Empresarios, emprendedores, trabajadores, inversores y en definitiva todos en el trabajo deberíamos hacer Yoga 🙂
¡Buenas! ¿Qué tal? Yo ya estoy de vuelta con el blog. A tope de energía gracias a las vacaciones de agosto. La verdad, han sido brutales.
Estuve 10 días en Bali haciendo yoga, y después 10 días en Mauricio cumpliendo uno de mis sueños, hacer kite en la ola más increíble del mundo «One Eye«.
Lo de ir a Bali fue porque es la meca de yoga en el mundo, y mi novia Lucía Liencres es profe de yoga (bueno de hecho ha montado su propia escuela de yoga desde cero, ¡una crack!) así que en la primera parte de las vacaciones fuimos a cumplir también su sueño.
Seguro que piensas que:
- El yoga es para fumaos.
- El yoga es un coñazo.
- El yoga es para estirar.
- El yoga es para gente flexible.
- El yoga NO es físico.
- El yoga NO es para ti.
Yo también pensaba lo mismo jaja Y me quedaban 10 días de yoga a full en Bali jajaja
Así que una semanas antes de volar a Bali empecé a hacer algo de investigación para motivarme.
Steve Jobs hacía Yoga cada día
Sí sí, cada día. Incluso él mismo decía que:
Pero todavía más increíble:
En su funeral dejó un regalo a todos los asistentes
A la salida del funeral les dieron a todos los asistentes, amigos y familiares, una caja marrón misteriosa que el propio Steve jobs había dejado encargada.
Lo contó Mark Benioff, CEO de Salesforce, en esta entrevista a Techcrunch Disrupt:
El libro: «Autobiografía de un Yogui» de Yogananda
Un libro que el mismo Steve Jobs contó que había descubierto a los 19 años y que lo releía una vez más cada año. Es decir, leyó el libro más de 40 veces.
Steve Jobs: «Sigue a tu corazón e intuición»
¿Te acuerdas de su famoso discurso en la Universidad de Stanford? En el que dijo: «Sigue a tu corazón e intuición, de alguna manera ellos ya saben el camino, a mí es lo que siempre me ha funcionado»
Pues el propio Steve contó que el libro «Autobiografia de un Yogui» y el yoga eran las herramientas que él mismo utilizaba a diario para aprender a hablar con su corazón e intuición, y de tener la valentía de seguirlos.
Y me dije a mi mismo: «Coño, cuando esté en Bali le voy doy una oportunidad de verdad al yoga»
Y aunque la verdad las primeras clases me costaron un montón… Aquí una foto del primer día haciendo fly yoga y rezando por SumaCRM jaja
Y que por muchas clases que daba seguía sin gustarme… en la última clase hizo un clic en mi cabeza. Sentí esa fuerza interior de la que hablaba Steve Jobs.
Y desde entonces no he parado de hacer yoga y los beneficios son brutales:
Mis beneficios por hacer Yoga en SumaCRM
Y por eso he querido que este post fuera el primero de la temporada, porque por sus beneficios sé que el yoga me van a acompañar cada día en nuestro viaje a la isla del tesoro:
1) Tengo más energía y productividad en el trabajo
Una de las partes principales del yoga es aprender a respirar bien.
Desde que hago yoga, cuando en el trabajo me noto cansado, me acuerdo de volver a respirar bien, y gracias a ello recargo muchísima energía sin tener que parar a descansar.
Y además, al respirar así, sólo puedes pensar en esa acción, por ello si ese día tienes muchas distracciones y te acuerdas de respirar bien, te vuelves a concentrar y a ser productivo 🙂
2) Tengo (más) control de mí mismo en las discusiones (acaloradas) con mis socios Alfredo, Alejandro y Henry.
Me he dado cuenta que en las discusiones y momentos de ansiedad todavía exageraba más esa mala respiración, y por ello complicaba más esas situaciones de estresantes.
Al final tomaba peores decisiones.
3) Es ejercicio a full y ya sabes «mens sana in corpore sano»
El tipo de yoga por el que se ha puesto tan de moda últimamente, es el «Vinyasa«, que es súper dinámico y físico. Es estilo Crossfit: te tumbas, te levantas, haces flexiones, abdominales, etc… Te pones súper en forma, pero a la vez es mental.
¡Ah! Y 2 falsos mitos:
- No tienes porque ser flexible. Cada uno llega hasta donde puede.
- No es aburrido. Las clases de mi novia son con música buenísima. Al principio relajada, y poco a poco va subiendo hasta que te metes en ritmo a tope. Hasta me pongo sus listas de yoga en spotify para currar.
Te dejó una aquí su lista por si te ape currar con música también.
4) He evolucionado a full con el kitesurf
Parece una chorrada pero es que ha sido increíble. Cuando haces yoga te miras dentro y gracias a ello entiendes las partes de tu cuerpo. Después de 36 años, por fin he descubierto el balance de mi cuerpo, y estoy sacando trucos de kitesurf que ni me imaginaba que podía hacer.
5) Puedes hacerlo donde quieras y cuando quieras
Una de las razones por la que estaba dejando de hacer deporte entre semana era por el tiempo que requiere ir al gimnasio, vestuarios, ducharte, etc… Todo eso no hace falta con el Yoga.
¿Cómo aplicarlo en tu empresa?
Puedes hacerlo en clases (por ejemplo en Campus Google donde mi novia da los miércoles a las 8 am, o incluso en su escuela de yoga)
Pero también en tu casa, en el parque, en la playa… o por qué no…. ¿en tu ofi?
Hace un par de semanas, cuando le enseñé el post a mi socio Alfredo esta parte no estaba escrita….
«¿Y si hacemos todos yoga en la ofi como parte del horario de trabajo? » – le pregunté.
«¡Claro tío! Tenemos que hacer todo lo posible por ser la empresa que queremos ser!» – me contestó entusiasmado.
Me partí de la risa pero me animó a full. Me daba miedo utilizar parte del horario de trabajo para «no trabajar», pero si creo en los beneficios que pongo arriba, aunque todos trabajemos 1 hora menos (por hacer yoga) es rentabilidad para la empresa.
Así que hemos seguido a nuestro corazón e intuición 🙂 Y desde entonces hacemos yoga 1 día por semana. Los resultados no te los cuento, lo hago jaja
Vídeo de Yoga en SumaCRM
Te dejo un vídeo de una clase nuestra de Yoga en SumaCRM, por si te sirve como guía para hacerlo tú ahora. Puedes hacerlo sólo o con el resto de tus compañeros, en horario de trabajo, o fuera de él, en la ofi, en clases, o en tu casa. Pero hazlo 🙂
¿Y qué más para el próximo martes?
El próximo martes sigo de nuevo a mi corazón, y te cuento la decisión más importante que he tomado hasta hoy en SumaCRM (y que no he podido posponer más).
Si quieres recibirlo, y no olvidarte de visitar la web, escribe tu email debajo y te avisaré de cada post de nuestro viaje a los 100.000€/mes.
¡Ah! Por supuesto no necesitas usar SumaCRM para unirte al viaje, pero si quieres puedes empezar ahora gratis.
Nos vemos el próximo martes. ¡Comenta debajo!