– «¡Tío, tío, no cuentes eso! Que no podemos contar nuestros secretos…» – me decía el otro día un comercial de SumaCRM cuando le enseñé este curso de ventas.
– «Jajajaja» – Yo me partía de risa, porque ese es justo el efecto que quiero conseguir.
La razón es que me he apuntado a varios cursos de ventas, y te das cuenta que la chicha no te la cuentan. Y me da muchísima rabia.
Por eso yo en este curso quiero contártelo todo, pero de verdad. Y que aprendas lo mismo que yo he aprendido de ventas en los últimos 8 años emprendiendo con mis 4 empresas.
Así que en esta primera lección te quiero contar paso a paso nuestro mayor secreto, cómo conseguimos leads cualificados nosotros mismos.
Pasos para conseguir leads cualificados
Un lead cualificado es una persona interesada en tu producto/servicio del que sabes sus datos directos de contacto y está interesada en tu servicio.
Los pasos son:
1) Consigue un listado de tus potenciales clientes
Para ello, lo primero, y vital, es que sepas quienes son tus tipos de clientes. Por ejemplo, en nuestro caso, uno de nuestros tipos de clientes son las empresas que están buscando contratar a comerciales. La razón es que si buscan un comercial posiblemente van a necesitar también un CRM para gestionarlos.
Así que, voy a infojobs, hago una búsqueda por empresas que tengan un anuncio de empleo de «búsqueda de comercial». El resultado que me da infojobs es un listado de empresas que, como ya sabes, son mis tipos de clientes, y del que saco sus nombres y páginas webs.
Pero ojo, partir de aquí muchos comerciales hacen 2 cagadas:
Cagada 1: Sacar el teléfono de la página web y llamar tal cual. Sin saber los nombres de las personas que trabajan allí. Es una cagada por que pasar el filtro de la secretaria así es super difícil.
Cagada 2: Sacar el email que aparece en las páginas webs y escribir tal cual. El 99.99% de las veces ese email es el info@empresa.com, y eso sí que es «la nube», pero «la nube negra» ;P
Así que, no cometas estas 2 cagadas…En cambio, haz lo siguiente:
2) Descubre el nombre y apellido de tus potenciales clientes
Voy a linkedin, escribo en el buscador el nombre de la empresa, y salen los nombres de las personas que trabajan en esa empresa. Mira por ejemplo:
TRUCO POR SI NO TE SALEN PERSONAS EN ESA EMPRESA: Si en tu linkedin tienes pocos contactos puede que no te salga la persona que buscas (ya que necesitas tener un contacto de tercer grado con ella). En este caso, el truco está en hacer la búsqueda en Google así: site:linkedin.com/in/ sumacrm.com
¡Toma! Ya sabes sus nombres y apellidos. ¡Ahora viene la magia!
4) Descubre su email directo
Si te registras en SumaCRM, haces clic en «añadir contacto» y luego en «averiguar email», y pones el nombre + apellidos + página web… Y ¡boom! SumaCRM te dice cuál es el email directo de esa persona..
¡Ahora ya sí! Ya tienes su email directo ….
5) Descubre cuando lo está leyendo
Le envío este email en frío…
Y si me responde positivamente le envío otro email, esta vez ya con la propuesta, y cuando el cliente lo lee, SumaCRM me avisa por email que lo está leyendo:
Y ya es un lead cualificado así que le llamo 🙂
– ¿Estás delante del ordenador?
* Sí, Justo estaba leyendo tu propuesta.
– Genial, si quieres la recorremos juntos ahora y te resuelvo todas tus dudas.
De cómo llevar bien esta conversación es la siguiente lección dentro de 2 días.
¿Y qué puedes hacer hasta dentro de 2 días?
Prueba SumaCRM gratis ahora
De corazón, es la manera con la que creo que más te puedo ayudar a vender más.
¡Espero que te sirva tanto como a nosotros!
Tomás Santoro, fundador de SumaCRM