Ideas para conseguir listados de potenciales clientes (sin hacer marketing online)

ideas listados potenciales clientes

Este blog trae el 50% de listados de potenciales clientes a SumaCRM pero hay un 20% que lo conseguimos sin hacer marketing online

Hace 3 posts te conté cómo conseguimos nosotros mismos clientes sin hacer marketing online y te decía que eran 3 pasos:

1) Conseguir un listado de personas que sean potenciales clientes.

2) Averiguar sus emails directos y enviarles así un email en frío pero que va directo a su bandeja (gracias a una funcionalidad de SumaCRM)

3) Y descubrir cuando leen tus emails para así llamarles en el momento exacto que pueden atenderte (gracias también a una funcionalidad de SumaCRM)

Y a raíz de ese post muchísima gente me escribió por email preguntándome por si podía ayudarles con ideas para el primer paso: conseguir listados de potenciales clientes. 

Cuando había respondido unos 50 emails empecé a darme cuenta de que la gran mayoría de mis ideas se englobaban dentro de 3 categorías.

La verdad que nuestra técnica es algo que no he leído antes en ningún lado, así que ojalá te sirvan.

Eso sí, soy consciente que seguro hay muchas más, así que porfa escribe en comentarios si tienes otras formas, o si estas no te cuadran y así te damos ideas entre todos!

Voy con las mías!

1) Por perfil profesional

Por ejemplo en nuestro caso, SumaCRM es un CRM para comerciales.

Es decir, lo que nos interesa son listados de personas cuyo perfil profesional sea «comercial». 

Para ello, en Google hago una búsqueda por todos los perfiles que estén dados de alta en LinkedIn con título «comercial«. Así: site:linkedin.com/in «comercial» «españa»

Sólo en españa me salen 6.800.000

Por supuesto, en nuestro caso, que el 50% de nuestros clientes son latinoamericanos, cambiamos «españa» por «mexico», «argentina», «colombia», «chile», «peru»,… y tu podrías hacer lo mismo con el país al que vendas o incluso «provincias».

Por otro lado SumaCRM es un CRM para comerciales de casi cualquier sector: agencias de marketing, agencias de eventos, despachos de abogados, asesorías, distribuidoras, clínicas, academias, escuelas, startups, etc…Y aunque sea generalista, hay sectores que funcionan mejor que otros, así que la búsqueda en Google la amplio e incluyo el sector que más me interese.  Así: site:linkedin.com/in «comercial» «españa» «agencia de marketing»:

Eso sí, muchísima gente me escribió teniendo un sector muy concreto pero sin perfil  al que vender.

2) Por sector

Por ejemplo, libros para clínicas de psicología, productos de limpieza para clínicas dentales, etc..

A todos les respondí lo mismo que hice yo en mi primera empresa, Bocetos.com, con la que conseguimos facturar 100.000€/mes sólo haciendo llamadas en frío con esta técnica:

Simplemente iba a un directorio de empresas (por ejemplo páginas amarillas), ponía el sector al que quería atacar (por ejemplo «clínicas dentales») y me salían un listado de potenciales clientes.

Y a muchos les conté que funcionaría también buscando en Google, incluyendo el sector, como te conté en el paso anterior.

3) Por localización

Otras personas en cambio me escribieron sin tener perfil profesional, ni sector concreto, pero eso sí, en muchos coincidía que su valor principal era la localización. Por ejemplo, restaurantes, academias, escuelas…

Igual que con el ejemplo anterior una idea es ir a estos directorios de empresas en donde puedes segmentar por provincia y población e incluso por código postal 🙂

Páginas amarillas es gratis, pero hay otros de pago como einforma que merecen la pena ya que tiene mejores datos y más segmentados.

Y lo dicho, también funcionaría buscando en Google como te decía en el primero paso pero era para así darte más ideas.

¿Y qué más?

Este blog nació para aportar mi granito de arena a la comunidad de emprendedores, y por ello cada martes publico un nuevo post de nuestro viaje a la isla del tesoro, facturar 100.000€/mes.

Pero como más te puedo ayudar es que pruebes SumaCRM:

¡Absolutamente todo incluido e ilimitado!El CRM más sencillo para pymes

¡Felices Ventas!

Tomás Santoro