Casi no lleva tiempo y no requiere conocimientos de marketing online
En mi primera empresa, Bocetos, una agencia de marketing online, conseguimos facturar 100.000€/mes sólo haciendo llamadas en frío. Ahora en SumaCRM, estamos repitiendo esta misma técnica pero de manera moderna…
Es casi mágico
La magia consiste en que, en vez de hacer una llamada en frío, usamos SumaCRM para averiguar el email directo de las personas a las que queremos vender, les enviamos un email, y si la conversación fluye, les enviamos el email con la propuesta y con email tracking activado y así descubrimos el momento exacto en el que está leyendo nuestra propuesta… , y ahí ya sí, le llamamos, pero ahora es una llamada caliente por lo que sube muchísimo las probabilidades de venta 🙂
Te cuento cómo lo hacemos paso a paso:
1) Consigo un listado de potenciales clientes
En nuestro caso, que vendemos un CRM para comerciales, voy al portal de empleo Infojobs.net, pongo en el buscador ofertas de trabajo de comercial, y con el resultado ya tengo el listado de empresas que necesitarían contratarnos SumaCRM.
Nota: En tu caso, si quieres ideas, escríbeme un email a tomi.s@sumacrm.com o pon debajo en comentarios el nombre de tu empresa, y te respondo con lo que haría yo mismo.
Y ahora, la magia 🙂
2) Averiguo el email directo de las personas que trabajan en esas empresas
Voy a LinkedIn, pongo en el buscador el nombre de una empresa, y sale el nombre y apellidos de las personas que trabajan en ella.
Después, me meto en SumaCRM, hago clic en «añadir persona» y luego en «averiguar email», y pongo el nombre, apellidos y página web que acabo de sacar. Y ¡boom!, SumaCRM averigua el email directo de esa persona.
Así les escribo un email que va directo a su bandeja de entrada personal y no al info@xxx.com que nadie lee jeje.
El objetivo de este primer email no es vender, es que me contesten para que así estén receptivos y les pueda enviar mi propuesta de venta (además así cumplo con la ley de protección de datos ya que mi primer email no es de venta)
Mi primer email para conseguir que me contesten es este:
Y si me contestan y la conversación fluye de manera positiva, les acabo enviando un email con la propuesta…
Y espero para la magia final… 🙂
3) Descubro el momento exacto en el que están leyendo mi propuesta
1) Envío el email desde SumaCRM que tiene Email Tracking:
2) En cuanto el cliente lo lee, SumaCRM me avisa en tiempo real con un popup en el navegador.
Y si no veo el popup, no hay problema, SumaCRM me envía también un email, así que suelo estar a tiempo de llamarle:
3) ¡Y le llamo! Pero ya no es una llamada en frío, se ha convertido en una llamada caliente 🙂
– ¿Estás delante del ordenador?
* ¡Sí! Justo estaba leyendo tu propuesta.
– ¡Genial! Si quieres la recorremos juntos ahora y así te resuelvo todas tus dudas.
Recorrer juntos la propuesta me sube la probabilidad de venta muchísimo.
Y no sólo eso, también me evita perder un montón de tiempo de seguimiento en caso de que el cliente no pueda hablar en ese momento. En plan, lo típico de «llámame más tarde que estoy fuera de la oficina/estoy reunido/estoy ocupado/etc…»
¿Y qué más?
Este blog nació para aportar mi granito de arena a la comunidad de emprendedores, y por ello cada martes publico un nuevo post de nuestro viaje a la isla del tesoro, facturar 100.000€/mes.
Pero como más te puedo ayudar es que pruebes SumaCRM:
¡Espero que te sirva!
Tomás Santoro