El viaje a la isla del tesoro es largo y todos estamos muy focus en lo nuestro. Eso sí, cada viernes nos juntamos TODOS en la cubierta del barco a tomar el sol, o mojarnos en la lluvia, pero todos juntos. 🙂
Uno de los mayores aciertos por el increíble valor que nos da, y el poco esfuerzo que me supone, es el de enviar un email (casi) cada viernes a todos mis socios, inversores y trabajadores. El mismo email y con todos en copia visible 🙂
Hay un proverbio africano que dice:
Si caminas sólo irás más rápido, si caminas en equipo llegarás más lejos
Y el equipo somos todos: Fundadores, Socios inversores y Trabajadores. Y todos igual de importantes 🙂
Como se entiende del proverbio, es un hecho que en la vida nos necesitamos los unos a los otros para tener éxito.
Es decir, el éxito es una combinación de lo bueno que tú seas, y de la gente que conozcas y te ayude: tu equipo.
Por eso este email semanal es tan útil, ya que nos mantiene a TODOS súper unidos, y se necesite algo, o no, todo el mundo nos conocemos, y eso hace que aumente el área de éxito de SumaCRM 🙂
Pero no me salió a la primera
Todo empezó cuando subí al barco a los primeros inversores:
Estuve investigando mucho en internet, y caí en una web americana que decía que lo mejor para mantener unidos a fundadores, socios inversores y trabajadores, era enviarles un email semanal.
Me pareció muy buena idea, así que copié su plantilla, y empecé a enviar un email (casi) cada viernes a todos, fundadores, socios inversores y trabajadores, y todos en copia 🙂
Pero como digo arriba, no me salió a la primera. De hecho durante 4 meses probé 3 plantillas de emails distintas. Las 2 primeras no me funcionaron, y por fin con la tercera plantilla di con la que clave que sí me funcionó.
Así que en este post te quiero dejar las plantillas que NO me funcionaron, y la que SÍ, y el proceso hasta dar con ella.
La primera plantilla de email: No funcionó
De hecho el resultado fue bastante malo.
«Tio, te agradezco mucho los emails, perdón que no estoy respondiendo, pero es que no tengo tiempo ni para mis emails…. Yo he invertido por que confío en ti, así que tú dale caña… ¡No te preocupes! »
Pero no era lo que quería oír.
Yo lo que quería era que, además de confiar en mí, se involucraran en el viaje y que fuéramos un equipo para aumentar el área de probabilidades de éxito 🙂
Así que viendo que la falta de tiempo era la razón más común, hice otra plantilla más corta. Aunque tampoco funcionó:
La segunda plantilla de email: No funcionó
Eso sí, al hacerla más corta, el resultado mejoró un poco 🙂
Durante los 3 siguientes emails me estuvieron contestando un 30% de ellos.
Pero estaba lejos de las respuestas que yo me imaginaba.
Por suerte, viendo la última película de Steve Jobs, en una escena Steve Wozniak le decía histérico: «¡No todo es binario, Steve!».
A Steve Wozniak le llegaba al alma que Steve Jobs lo viera todo binario. O blanco, o negro. O estás conmigo, o estás contra mí.
Así que pensé, voy a probar haciendo un email binario, a ver si así les remuevo también los sentimientos y se suben al barco, al más puro estilo Steve Jobs jajaja
Y ahora ya sí, por fin funcionó:
La tercera plantilla de email: Sí funcionó
Tenía que ser un email corto, y sobre todo binario 🙂
El resultado fue la bomba. El primer email binario lo contestó el 100% de la gente, y el de arriba (y desde entonces) la media es del 80%.
Eso sí, no todas las semanas alguien tiene un hijo/hija jaja, pero quería sacarle :):):)
Te dejo otro ejemplo de un email con LO MÁS GUAY:
Resultado
- 27 clientes de pago por recomendaciones de inversores. Por ejemplo, ArteGlobal gracias a mi hermana e inversora Gloria Santoro.
- El padre del comercial nuevo, Sebas, es cliente.
- El hermano de Alfredo, Alvaro con su empresa SimpleWork, es cliente.
- Muchas apariciones en prensa, por ejemplo en TeleMadrid, gracias a uno de los inversores, Fernando Nicolás. Y ahora estamos esperando a que nos saquen en El Mundo gracias a otro inversor, Tasio Herrero.
- Nos ha invertido Jean Derely, el mejor inversor que podríamos tener, gracias a que le conocí a través de mi madre a la que siempre reenvío el email de los viernes 🙂
- Y sobre todo, que ahora sí que sí, se nota que estamos todos en el barco y que el área de probabilidades de éxito se hace cada vez mayor 🙂
¿Y qué más para el próximo martes?
Todos los martes publico un post.
Si quieres recibirlo, y no olvidarte de visitar la web, escribe tu email debajo y te avisaré de cada post de nuestro viaje a los 100.000€/mes.
Mientras tanto, si quieres, estoy contando todo lo que sé de ventas en nuestro curso de ventas gratis y por email. Son 15 lecciones de ventas por email, y ya estamos apuntadas 2.854 personas. ¡En sólo 4 semanas!
¡Ah! No hace falta que seas cliente para apuntarte al viaje a la isla del tesoro, pero te animo a que pruebes SumaCRM gratis ahora, vendas más, y ganes tiempo para dedicarlo a lo que más quieras.
¿Preguntas? Respondo a todos los comentarios
Siéntete libre de preguntar abajo en comentarios lo que quieras.
¡Nos vemos el próximo martes!
Tomi