Esta es la XIV entrega de la serie de posts del viaje de nuestra empresa a la isla del tesoro, facturar 100.000€/mes.
La creación del logo nos ha llevado 3 meses, yendo y volviendo a él de manera intermitente, pero si eres de los que leen el blog cada martes te habrás dado cuenta que desde la semana pasada…
¡Tenemos un nuevo logo en la oficina!
Y la verdad que estuvimos a punto de dejarlo, pero por suerte, cuando estábamos en altamar y ya no podíamos más, cogimos una corriente que nos llevó a buen puerto.
En este post te quiero contar cuál es esa corriente y qué pasos hemos seguido para diseñar nuestro logo, por si te sirve para crear tu logo o seguir mejorándolo.
1. Descubrí que hay 4 tipos de logos
Habían pasado ya un par de meses y seguíamos sin dar con el logo. Mi sorpresa fue cuando leyendo una página de logos, me di cuenta que había 4 tipos de logos. Inmediatamente le envíe a nuestra agencia un ejemplo de cada tipo, y ellos nos enviaron una propuesta de cada uno de ellos:
Tipo A) Logos que son una letra del propio logo
Tipo B) Logos que son el propio nombre
Tipo C) Logos que son el servicio.
Tipo D) Logos que son estilo crucigrama
Y aunque cuando los recibí, siendo sinceros, no me encantaron, sí que fue el inicio de la corriente que nos llevó a buen puerto. 🙂 Lo bueno es que me di cuenta que me encantaban los logos de tipo crucigrama. La razón es que en cuanto los ves puedes decir el nombre, y eso sirve para multitud de sitios en los que no pones el nombre si no el logo.
Así que por fin sabíamos que lo que queríamos era un logo que al verlo dijeras nuestra nombre: «SumaCRM: el logo es la SUMA de contactos, negociaciones, conversaciones y tareas (CRM)».
Por cierto, si quieres saber la página web dónde vi los tipos de logos y buscar tu propia inspiración haz clic aquí y te llevará a esa página web con más ejemplos de tipos de logos. Si haces clic te pedirá que lo publiques en alguna de tus redes sociales. Puedes cambiar el texto y mantener el link a este post y así me ayudas a llegar a más gente que le pueda servir este post.
2. Tuvimos paciencia
Como te conté en el post, cómo conseguí salir en portada digital del abc.es y otros medios de prensa, el consejo es: ten paciencia y abre los ojos, ya que no sabes dónde puede estar tu logo.
En mi caso había pasado un mes desde que me enviaron los tipos de logos y por suerte un día aterricé en esta web civio.es. El logo como ves era lo que buscaba: «una suma de contactos». Lo roté un poco, y ¡funcionaba!
El siguiente paso era ya hacerlo nuestro. Como dijo Picasso:
Que por supuesto no quiere decir que plagies el logo de otro, sino que lo hagas tan tuyo que lo lleves a otro nivel y sea una nueva creación.
Así que les pedimos a nuestra agencia que siguieran esa idea, y nos mandaron 5 nuevos logos.
Cuando los recibimos, la unanimidad en la empresa fue total. El 100% elegimos el mismo logo.
Para ya asegurarnos de que era un buen logo, hicimos una encuesta en nuestros perfiles personales de Facebook y Twitter, y sorprendentemente el 80% de la gente eligió también ese logo.
Así que ya seguros, hicimos unos ajustes en los colores, y nació nuestro logo:
PD: La agencia es Ms.Barrons. El precio es súper asequible y tengo que decir los que tuvieron de paciencia de verdad fueron ellos con nosotros jeje. Sólo puedo recomendarlos de corazón.
Lo más importante, ¿cuál y de qué es tu logo?
Me encantaría saber tu opinión abajo en comentarios. Hazte promo a full sin problem, que los comentarios nos ayudan a todos un montón. Y también de cualquier cosa que quieras comentar del blog y post.
-¿Quieres aprender todo lo que he descubierto sobre ventas? ¡Apúntate a mi curso de ventas gratuito!
¡Ah! Todos los martes publico un post de nuestro viaje a la isla del tesoro, facturar 100.000€/mes. Por supuesto no necesitas ser cliente para unirte al viaje, pero si quieres puedes empezar gratis ahora.
PD: Si te ha gustado y crees que le puede servir a tus amigos, me ayudaría muchísimo si lo compartes en tus redes sociales para llegar a ellos.